2020, todo mundo tratando de hacer lo mejor en su inicio de año y pum! una pandemia que no se esperaba cambió drásticamente el panorama global. Situación que nos obligó a modificar casi todo. Clases virtuales, mercados a domicilios, celebraciones virtuales y el home office se volvieron parte de la rutina. Para muchos una pesadilla, para otros (como nosotros) se volvió una opción más cómoda, sustentable y productiva.
En medio del caos de este año, una creatividad sin límites se puso de manifiesto. Fuimos testigos de cómo las personas recurrían cada vez más al mundo digital para poder evolucionar conforme demandaba la situación. Emprendimientos ingeniosos salían a la superficie para hacerse un lugar en el mercado, entonces las agencias creativas nos pusimos a disposición de éstos para ayudarles en la ardua tarea de conquistar la web, y aunque para algunos el encierro no ayudaba, a otros nos hacía ganar terreno en la producción de ideas geniales.
Lo cierto es que, como todo, las agencias también cambiaron. Con todo este alboroto trabajando de manera remota, tuvimos que recurrir a nuevos métodos de organización, estrategias y gestión de tiempo. Y laborando de esta forma, los resultados en la calidad e innovación en diseños han mejorado de manera increíble.
Dos años después la pandemia del Covid – 19 continúa su curso, actualmente siguen vigentes algunas medidas para el cuidado de la salud y la vida. Pero hasta ahora, nos ha mostrado de lo capaces que somos para responder ante las crisis y nos ha dotado de mucho optimismo. Desde las agencias creativas hemos logrado avanzar de manera considerable en la invención, en diseño, marketing y todo lo que implique promover un proyecto.
Ahora también sabemos que tenemos las libertades para trabajar en espacios más ingeniosos, que, en la mayoría de los casos, sacan a relucir lo mejor de nosotros desarrollando formas de trabajo más efectivas, teniendo así un aprendizaje y colaboración constante con otras agencias o empresas que hacen de este un lugar mejor para vivir.